Chain of Command: Old Hickory Campaign 2

En el turno anterior de la campaña, los alemanes fueron incapaces de rebasar las líneas americanas y ante la posibilidad de perder muchas más tropas, el oficial alemán dio orden de retirarse.

Pocas horas después, los alemanes volvían a estar preparados para reanudar la ofensiva con tropas de refresco en el mismo escenario Rojo 1.

ALEMANES

Panzergrenadier Platoon: HQ, equipo panzerschreck (2 hombres), 3 secciones de 10 hombres (Suboficial SMG + (Team 1: 1 MG42 + 2 Asistentes + 2 Rifles) +(Team 2: 1 MG42 +2 Asistentes +1 Rifle).

+ 1 Sección de 10 hombres (Suboficial SMG+ (Team 1: 1 MG42 + 2 Asistentes + 2 Rifles) +(Team 2: 1 MG42 +2 Asistentes +1 Rifle).

+ Batería de morteros fuera de mesa con Observador de Artillería en mesa.

+ IeIG.18 con dotación de 5 hombres y un suboficial.

AMERICANOS

Infantry Platoon: HQ, equipo bazooka, 3 secciones de 10 hombres (Suboficial BAR + (Team 1: 1 BAR + 2 Rifles) + (Team 2: 6 Rifles).

+ M5 de 3″ Antitanque (gracias a la campaña)

+ Campo de minas (gracias a la campaña) Este campo de minas ya está localizado.

+MMG .30 sobre trípode, con dotación de 4 hombres.

+Batería de morteros de 81mm fuera de mesa, con observador en mesa.

El bando alemán llevó sus puntos de inserción de tropas hacia el bosque y de forma escalonada. Los aliados deducimos que su intención era en primer lugar debilitar nuestras posiciones con artillería y después asaltar de forma escalonada nuestras líneas de defensa.

Jump Off

El primer turno fue relativamente largo, se encadenaron numerosas fases en las que el bando alemán posicionó 3 de sus 4 secciones de infantería en el bosque y además desplegó el observador de artillería.

Los aliados colocaron sus 3 escuadras de infantería en cada uno de los puntos de inserción, desplegando además el observador de artillería en el bosque de la esquina y la calibre .30 en el centro.

IMG_20170416_130847241

En la imagen, la segunda escuadra del pelotón y la MMG .30 esperando a los alemanes.

El observador de artillería alemán dio buenas coordenadas de disparo a su batería de morteros, pero la dotación de morteros siempre erró el disparo de prueba (obteniendo en 2D6, 2 resultados de 3 consecutivos).

La artillería aliada resultó ser más efectiva. Logró un par de bajas en la sección 1 alemana y bastantes marcadores de desgate, por lo que los alemanes decidieron adentrarse en el bosque huyendo de la lluvia de morteros americana.

Al final, los morteros alemanes acertaron en el bosque donde aguardaba la sección 1 y el observador de artillería aliado. La sección 1 recibió varias bajas y salió hacia el campo de cultivo huyendo de la artillería. El observador quedó fuera de combate.

Al iniciar el siguiente turno, el observador de artillería alemán contactó por radio con la batería de morteros una vez más, pero los morteros tenían que dar apoyo en otro lugar del frente, por lo que quedaban descartados para el resto de la partida… los aliados recibieron la noticia como una gran victoria.

La primera sección americana, en medio del campo de cultivo, fue un blanco fácil para los alemanes apostados en el linde del bosque. Tras acumular bastantes bajas, la sección acabo rota y huyendo. Un duro golpe moral para los americanos.

Sin embargo, los alemanes también iban a recibir un duro golpe. Los aliados encadenaron 4 fases seguidas (doble 6 en 4 tiradas consecutivas de dados de mando) que permitió acabar con la escuadra 1 alemana.

IMG_20170416_133719165

Dos secciones alemanas avanzando por el bosque, entre el linde y el campo de minas y siendo expuestas al fuego aliado.

IMG_20170416_140711554

Las secciones alemanas son castigadas duramente. La sección 1 se ha visto reducida a solo 4 hombres he intenta ahora rodear el campo de minas por el otro extremo. Mientras, la sección 4 (adquirida para esta partida) termina rota y huyendo campo a través.

Tras un intento desesperado por asaltar las defensas yankees, los alemanes son rechazados, y como la carne y embutido a la brasa ya estaba listo para comer, dejamos por concluida la partida en un empate técnico con sabor a victoria aliado.

Tras hacer el recuento de bajas, los alemanes pierden,

Primera Sección: 1 baja, 1 herido que se pierde la próxima partida, 4 se reincorporan.

Segunda Sección: 1 prisionero, 2 heridos, 4 se reincorporan.

Tercera Sección: No hay bajas.

No se cuentan las bajas en la Cuarta Sección ya que son tropas “prestadas”.

Las bajas americanas,

Primera Sección: 4 heridos que se pierden la próxima partida, 4 se reincorporan.

Segunda Sección: Sin bajas.

Tercera Sección: 2 se reincorporan.

MMG .30: Sin bajas.

M5 de 3″: Sin bajas.

Tras dos intentos de asalto a Rojo 1, es posible que los alemanes lo intenten ahora por otra ruta.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battle Report, Chain of Command. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s