Chain of Command: Old Hickory Campaign 1

En el grupo de amigos hemos decidido iniciar una campaña de Chain of Command, en concreto la campaña Old Hickory. Esta campaña enfrenta a un pequeño contingente americano de la Compañía F del 120º Regimiento de Infantería estacionado en las inmediaciones de L’ Abbaye Blanche con elementos de la 2ª División Panzer. Los americanos cuentan con algunas unidades anti-tanque y poco más, mientras que los alemanes cuentan con más variedad de apoyos.

Nosotros hemos introducido algunas modificaciones en la campaña para hacerla más divertida. También hemos realizado algunas pequeñas modificaciones de las reglas que no terminaban de convencernos.

Mapa Campanya

El bando alemán decide atacar por la ruta roja. Para ello, además del “Panzergranadier Platton” (3 secciones de infantería) contarán con el apoyo de un StuG III y una sección más de infantería. Los yankees cuentan con un pelotón de infantería (3 secciones), una pieza anti-tanque M5 de 3″, un batería de morteros de 81mm y un equipo de infantería con una MMG del calibre .30

Este es el escenario 1 de la ruta “roja”:

Escenario 1

Y esta nuestra mesa de juego:

IMG_20170413_122100007

Mesa desde el punto de vista alemán.

IMG_20170413_125701650

Mesa desde el punto de vista americano.

Zonas de inserción de tropas tras la Fase de Patrulla:

Jump Off

Durante el primer turno, que fue relativamente largo, el jugador alemán logró introducir todas sus secciones, incluyendo el StuG. Por su parte, el bando americano logró introducir las 3 secciones de infantería, la calibre .30 y el observador de artillería.

Una de las modificaciones de reglas que hemos decidido para la campaña, es que los campos de minas no sean visibles. El jugador/bando que lo controla debe avisar al terminar la fase si alguna escuadra o equipo enemigo se ha metido en el campo de minas. Cada equipo dentro de un campo de minas que se mueva sobre las minas debe tirar 1D6 por cada miniatura, con un resultado de 4+ la miniatura ha pisado una mina y es retirada como baja añadiendo un marcador de desgaste y el jugador revela el campo de minas.

Turno 1

El turno 1 finaliza con 3 seises del jugador alemán. Pero este turno ha sido muy propicio para el bando americano. Un equipo alemán ha sido destruido por las minas, y la sección que entró en el campo minado recibe demasiadas bajas entre minas y los morteros de 81mm. La barrera de mortero castigó duramente a la infantería alemana. Por su lado, el StuG causó bastantes bajas en una de las secciones yankees.

El turno 2 fue muy corto, apenas dio tiempo a hacer nada. Los alemanes se agruparon entre el campo de minas y el linde del bosque para intentar un asalto a las posiciones yankees.

Turno 2 y 3

El bando americano finalmente revela la posición del cañón anti-tanque. En el primer disparo, el cañón logra un impacto en el StuG que deja a la tripulación temblando. Un par de fases más tarde el cañón logra un certero impacto y la tripulación del StuG abandona el blindado.

La moral del bando alemán cae en picado y el jugador decide no arriesgar más de la cuenta y abandona su intento de asalto.

Para hacer más divertida la campaña, hicimos una tabla propia para determinar las bajas sufridas:

1-3: herida leve, el soldado se reincorpora a la lista y estará disponible para la siguiente.

4: herida seria, el soldado deberá ausentarse 1 partida.

5: prisionero de guerra (en caso de ser del bando perdedor)/ herida seria (en caso de ser del bando vencedor). Los prisioneros de guerra son canjeables por otros prisioneros, y dan bonos de moral, etc…

6: herida demasiado seria o muerte, el soldado ya no jugará más la campaña.

 

En nuestro caso, tras jugar esta primera partida, el bando alemán sufrió 4 bajas, 1 prisionero de guerra, 2 heridos serios y 7 heridos leves que se reincorporan a la unidad. El bando americano 3 heridos serios y 4 heridos leves que se reincorporan.

Ahora los dos jugadores alemanes deberán pensar en si vuelven a atacar en el mismo escenario o intentan una nueva ruta.

Este juego nos parece muy interesante, pero sobre todo lo que nos gusta es el modo campaña. Seguiré retransmitiendo el desarrollo de la campaña.

Un saludo!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battle Report, Chain of Command. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s