Gaming

Sábado de partida. Aprovechando el buen tiempo hemos sacado el tablero a la terraza, jejeje.

Esta vez quería probar un par de cosas nuevas (minas claymore y el nuevo sistema de acciones que me propuso Mendoza).

La misión que nos tocó jugar era “Emboscada”. En esta misión las tropas con menos efectivos son las que sufren la emboscada, en nuestro caso los operadores SEAL son emboscados por fuerzas talibanes. Los SEAL tendrán que salir por el lado opuesto de la mesa de juego evitando en lo posible sufrir bajas.

Despliegue:

Los operadores de las fuerzas especiales despliegan en un extremo de la mesa.

Los talibanes despliegan en los laterales y en el lado opuesto a los yankis. Dos grupos de 5 talibanes (4 armados con AK-47 y 1 con RPG) en cada uno de los laterales, además un francotirador despliega junto con uno de estos grupos. El líder de los talibanes y un talibán armado con una LMG despliegan en el mercado, justo en el lado opuesto de los SEAL, por donde los americanos tendrán que salir de la mesa para cumplir su misión.

IMG_20160402_154319473

Foto de la mesa en la terraza antes de que empezara la batalla.

Uno de los especialistas de los SEAL es un Recon, por lo que antes de empezar la misión y una vez todas las tropas han sido desplegadas, esta miniatura puede realizar un movimiento de avanzada siempre y cuando no entre en contacto con ninguna miniatura enemiga y no se encuentre en línea de visión de un enemigo a menos de 20cm.

IMG_20160402_154617117

La imagen de arriba corresponde al operador infiltrándose en las líneas enemigas.

Comienza la partida!!!

Comienzan los primeros intercambios de disparos sin consecuencias graves. Los talibanes se apresuran tomando posiciones tratando de cerrar el paso a los SEAL. Por su parte, los operadores de élite avanzan hacia los callejones para ganar zonas de cobertura.

Comienzan a haber bajas en el lado talibán, y los SEAL sufren sus primeras heridas.

Los SEAL se quedan un poco “atascados” en los callejones. A pesar de sus mejores atributos para el combate, la suerte no está de su lado y a penas logran avanzar, la oposición enemiga es muy férrea. El artificiero coloca de forma estratégica sus dos minas claymore de forma que uno de los callejones queda “cubierto” y así los operadores se centran en abrirse camino por otro lado sabiendo que sus espaldas están relativamente cubiertas por las minas… sin embargo el tiempo se les viene encima. A penas les queda tiempo para salir de la aldea…

Finalmente, los SEAL sufren una baja, los supervivientes ya acumulan muchas heridas encima y su avance se hace muy lento por lo que se cumple el tiempo para esta misión y ninguno de los operadores ha logrado alcanzar la “salida” de la mesa de juego. Misión fallida para los SEAL.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battle Report, Informe de Batalla, Wargames. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s