Navy Seals vs Talibanes

Esta vez el invitado a testear el juego y las listas fue Mendoza, y espero poder probar más veces el juego con él porque es una persona magnífica.

INTRODUCCIÓN

Hace tres días un dron cayó cerca de Bande, un pueblo cerca de la frontera oriental de Afganistán. Supuestamente el dron fue derribado por una milicia Talibán que opera en la zona. Un pequeño grupo de fuerzas especiales fue enviado a la zona para recuperar la tecnología perdida y poner cargas de demolición a los restos del aparato. Sin embargo, cuando llegó al lugar el equipo de recuperación y demolición, los operadores descubrieron que el aparato ya había sido saqueado.

Agentes de la CIA sobre el terreno informaron hace doce horas de la presencia de un grupo de talibanes atravesando la frontera en dirección a Pakistán con varios vehículos pick up llevando una extraña carga tapada con lonas. Aunque las fotos que obtuvieron los agentes de inteligencia no son de gran calidad, se puede ver en una de ellas lo que parece restos de un dron sobresaliendo de una camioneta.

Hace cuatro horas un satélite KH-11 identificó a los vehículos en Darah, una pequeña aldea pakistaní muy cerca de la frontera. Según Inteligencia, los dispositivos electrónicos todavía se encuentran en Darah.

MISIÓN

Un pequeño grupo de Navy Seals se infiltrará en la aldea. Su misión consiste en localizar y recuperar un objetivo Prioritario (5 PV) y dos objetivos Secundarios (3 PV cada uno). Los talibanes deberán impedir que las fuerzas enemigas localicen dichos objetivos. Además, cada bando obtendrá PV adicionales por la eliminación de tropas enemigas, los talibanes obtendrán +2 PV por cada enemigo abatido, y los operadores Seal obtendrán +1 PV por cada talibán eliminado.

La partida durará un máximo de 6 turnos (5 + 1D3 turnos).

LA PARTIDA

FUERZAS ENFRENTADAS

Navy Seals

4 operadores altamente entrenados:

 

W. Conor DocJ. Parker ReedA. Moon FlattS. Knife Ace

El líder del grupo equipado con AR (fusil de asalto, M4A1) con UGL (lanzagranadas incorporado). Un artificiero con AR con grip y mira ACOG, además de varias granadas de fragmentación y una carga de C4.

Un ingeniero con AR con grip y mira ACOG, granadas y un dron espía.

Un médico con LMG con grip y mira ACOG, granadas y kit médico de primeros auxilios.

Además, la lista la completan con 4 cartas de Ventaja Táctica, una de ellas es el apoyo de un sniper a distancia y las otras 3 cartas son ayudas al combate en forma de repetición de tirada.

Talibanes

En total 13 miniaturas y un vehículo:

T1T13T6T9

Un líder con AK47, un sniper y una pick up con HMG y artillero.

Grupo 1: un fusilero veterano, 3 fusileros y 1 RPG

Grupo 2: un fusilero veterano, 3 fusileros y 1 RPG

Además, la lista la completan con 4 cartas de Ventaja Táctica, una de ellas es apoyo de un mortero pesado y las otras tras cartas son de apoyo de milicias locales.

DESPLIEGUE

El despliegue viene condicionado por la misión. Los talibanes en una zona de la mesa y los Navy Seals en la otra zona, separados entre ellos 60cm.

IMG_20151207_105901757_HDR

IMG_20151207_105911178

Los Navy Seals son especialistas en infiltrarse, por eso, hasta la mitad de sus tropas pueden desplegar fuera de las zona de despliegue y a más de 30 cm de enemigos y sin línea de visión con tropas enemigas. Por eso, dos de los operadores (el médico y el ingeniero) desplegaron dentro del complejo central con la fortuna de descubrir un objetivo secundario.

IMG_20151207_105919243

Turno 1

Ambos jugadores toman posiciones, pero no hay bajas ni heridos.

 

IMG-20151207-WA0008

Seals entrando en el edificio.

Turno 3

Las bajas comienzan a acumularse en el bando talibán, sin embargo podía ser mucho peor ya que Mendoza no tiene muy buena suerte con los dados. Los talibanes siguen ocupando posiciones y tratando de rodear a los Seal.

Turno 4 y 5

Un RPG acaba con la vida del líder Seal. Pintan muy mal las cosas para los operadores yankis. Los talibanes acumulan ya 6 bajas.

Turno 6

Último turno y las cosas pintan bien para los talibanes, sin embargo… El ingeniero salta desde una altura de 5 cm (aprox 4m si extrapolamos a la realidad), el ingeniero cae mal y recibe una herida… pero su habilidad Tipo Duro le salva de la incapacidad por herida y sigue corriendo. Le dispara en un callejón un talibán que falla por poco, y el Seal acaba tumbando una puerta para ponerse fuera de la línea de tiro del talibán… con la suerte de localizar en esa casa en la que busca cobertura el objetivo prioritario de la misión!!! La última jugada fue realmente épica y peliculera.

Finalmente y gracias a localizar el objetivo prioritario:

Navy Seals: 14 PV

Talibanes: 8 PV

 

Espero volver a probar más misiones con Mendoza muy pronto.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battle Report, Informe de Batalla, Wargames y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s