Mercenarios vs Talibanes II

Nuevo enfrentamiento entre Talibanes y Mercenarios. En esta ocasión jugamos la misma partida, mismas listas, misma misión… pero esta vez yo dirijo las fuerzas talibanes y Alrorod a los mercenarios.

Más o menos el planteamiento seguido por los dos es el mismo. Alrorod intenta abrirse paso por los callejones y mientras, los talibanes intentan cerrarle el paso.

IMG_20151116_160948831_HDR

La mesa preparada para la acción.

IMG_20151116_170446048

Esta vez apetecía más un café con leche que unas cervezas, jejeje.

IMG_20151116_181419031

Las cosas vuelven a complicarse mucho para los Mercenarios. Los callejones son un arma de doble filo, les protegen por una parte pero hacen su avance muy lento y los turnos pasan…

IMG_20151116_170508720

IMG_20151116_181453379

Tras varios turnos frenéticos donde los talibanes sufren numerosas bajas, los mercenarios pierden a 2 contratistas. La HMG tritura a dos contritas, y el francotirador elimina al antiguo SAS cuando éste decidió subirse a un tejado.

Finalmente los talibanes logran un tiro certero de mortero que acaba con la vida del VIP en el turno 5 por lo que la partida se decanta mucho para el lado talibán y dejamos la partida en ese momento.

Los talibanes logran en esta ocasión 19 puntos de victoria: 10PV por el VIP, 6PV por bajas de mercenarios (3KIA) y 3PV por los mercenarios que irremediablemente no saldrán por el borde del tablero (las 3 bajas).

Los mercenarios logran 8PV debido a bajas enemigas (8 bajas), posiblemente hubieran logrado 6PV más de los mercenarios con vida que tal vez hubieran llegado al borde de la mesa…

En esta partida hubo escenas muy curiosas: una granada que se desvió dejó fuera de combate a la LMG talibán y a un RPG en los primeros turnos. La HMG logró destrozar a 1 mercenario. Como venganza, otro mercenario eliminó al artillero de la HMG. El conductor bajó de la camioneta y cogió los mandos de la HMG y trituró a otro mercenario antes de que los mercenarios silenciaran definitivamente la camioneta. El SAS subió a un tejado para ser abatido por el sniper. El Spetsnaz eliminó a todos los talibanes que se le pusieron a tiro. En definitiva una tarde entretenida.

IMG_20151116_170436727

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battle Report, Informe de Batalla, Wargames y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mercenarios vs Talibanes II

  1. Manuel dijo:

    Muy buen report y una mesa muy currada, por cierto, que reglamento has usado en esta partida?

    • aaronmotilla dijo:

      Hola Manuel!!! En esta partida y en la mayoría de informes que he publicado en el blog el reglamento usado es el mismo. Se trata de un reglamento propio que ahora mismo está ya en las últimas fases de testeo, ya casi listo para ilustrar y publicar.

      Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s