Skirmish Sangin: Battle Report

Ambientación para la partida/Settings for game

Las tropas de la coalición llevan meses preparando una operación a gran escala en el valle de Shah-i-kot contra los talibanes. Una semana antes de que comience la operación, varios equipos de reconocimiento son desplegados en la zona.

The coalition troops have spent months preparing a large-scale operation in the valley of Shah-i-kot against the Taliban. A week before the start of the operation, several reconnaissance teams are deployed in the area.

El comando de reconocimiento GYA12 formado por 4 operadores DEVGRU localizan un grupo talibán cerca de Marzak. Establecen contacto con el puesto de mando del JSOC y reciben órdenes de seguir a los talibanes. Logran identificar al líder del grupo como Abdul Hakim, un viejo conocido por haber ocasionado muchos problemas a la coalición en los últimos meses. Desde el alto mando del JSOC ordenan a GYA12 marcar con láser el edificio donde se encuentra Abdul Hakim para que un dron realice un bombardeo selectivo, pero los operadores DEVGRU son vistos y comienza pequeño tiroteo. Los operadores son obligados a avanzar hacia las afueras de Marzak…

The command consists of 4 GYA12 DEVGRU operators located a Taliban group near Marzak (village). The command contacts the JSOC command post to report the finding. DEVGRU is ordered to follow the Taliban. Can identify the group leader as Abdul Hakim, an old acquaintance for having caused many problems for the coalition in recent months. From the high command of the JSOC ordain GYA12 laser marking the building where Abdul Hakim. A drone perform a selective bombing … but DEVGRU operators are seen and small shooting begins. Operators are advanced to the outskirts of Marzak …

Atributos de los personajes/Character sheet

Hoja AlQ1

Hojas AlQ2

Clicando sobre las imágenes de arriba podéis ver el perfil de atributos de cada personaje insurgente.

If you click on images, you can see insurgent’s character sheet.

Hoja GYA12

Y estos son los atributos de los 4 DEVGRU del comando GYA12.

En Skirmish Sangin, antes de empezar una partida, se debe completar la ficha de cada personaje realizando una tirada de 1D10. Esa tirada representa el “BODY” y todos los atributos dependen de ese “BODY”. Es curioso que el operador “ZUG” (Élite) tenga en su perfil una probabilidad de 70% para impactar con su fusil y por ejemplo, el insurgente Amine (Entrenado) tenga un 77%. Un aspecto demasiado aleatorio y crucial en el juego.

Despliegue/Deployment

Cell 1 Cell 2 Deployment GYA12

Comienza el juego/Starts the game

1ª Fase de Combate: Se activan tres miniaturas talibanes (Hakani, Taofik y Amine). Hakani usa sus 3AP para girarse y subir las escaleras del edificio, así en fases posteriores podrá acomodarse y tener una buena posición de tiro para su Dragunov. Taofik y Amine avanzan cada uno por un flanco.

1st Combat PhaseThree Taliban miniatures are activated (Hakani, Taofik and Amine). Hakani uses his 3AP to turn and climb the stairs of the building and downstream he can sit for a good shooting position for his Dragunov. Taofik and Amine advance for each flank.

2ª Fase de Combate: Se activan 5 miniaturas (“Mere”, “Zeet”, Omar, “Rand” y Mohamed). Mere se posiciona junto a una esquina. Zeet avanza por su flanco. Omar mantiene su posición. Rand se coloca justo detrás de Mere. Mohamed avanza por el centro.

2nd Combat Phase: Five miniatures are activated (“Mere”, “Zeet”, Omar, “Rand” and Mohamed). Mere is positioned adjacent to a corner. Zeet progresses along the flank. Omar keeps his position. Rand is placed just behind Mere. Mohamed moves through the center of the village middle.

IMG_20150122_102231701[1]

Imagen: Mere y Rand (DEVGRU) cubriendo una esquina junto al mercado de Marzak.

Mere and Rand (DEVGRU) covering a corner next to Marzak’s Market.

IMG_20150122_102252374[1]IMG_20150122_102308815[1]

De momento las fuerzas toman posiciones y aún no se oyen tiros en las calles de Marzak.

Currently forces take positions and not yet shots are heard in the streets of Marzak.

IMG_20150122_102420428[1]

3ª Fase de Combate: Se activan cinco talibanes (Abdul Hakim, Hakani, Taofik, Amine y Karim). Abdul avanza. Hakani toma posiciones en el edificio. Taofik continua avanzando. Amine localiza (06) a Mere. Amine tiene un 77% de probabilidad de impactar con su AK47, pero Mere está arrodillado (-20%) y tras cobertura media (-30%), por lo que necesita obtener un 27 o menos en su tirada para impactar. Amine dispara (69) y falla. Karim avanza.

3rd Combat Phase: Five taliban miniatures are activated (Abdul Hakim, Hakani, Taofik, Amine y Karim). Abdul moves his 3AP. Hakani takes positions in the building. Taofik continuous advancing. Amine spots (06) Mere. Amine has a 77% chance to hit with his AK47, but Mere is kneeling (-20%) and Mere is medium cover (-30%), so Amine need to get a 27 or less in their roll to hit. Amine shoots (69) and fails. Karim spends 3AP advancing.

4ª Fase de Combate: Se activan seis miniaturas (Omar, “Mere”, “Rand”, Mohamed, “Zug” y “Zeet”). Omar sigue manteniendo su posición. Mere supera su test de moral y trata de localizar a Amine. Mere necesita un 40 o menos debido a los modificadores. Mere obtiene un 98, falla. Gasta otro AP y logra localizar a Amine. Dispara y logra impactar. Causa 6 puntos de daño. Rand, Mohamed, Zug y Zeet siguen avanzando.

4th Combat Phase: Six miniatures are activated (Omar, “Mere”, “Rand”, Mohamed, “Zug” y “Zeet”). Omar continues keeping his position. Mere exceeds moral test and tries to spot Amine. Mere needs 40 or less (modifiers are -60%). Mere gets 98 fails. He spend another AP and manages to spot Amine. Mere shoots and achieves impact. The impact causes 6 damage. Rand, Mohamed, Zug and Zeet are advancing.

IMG_20150122_103729878[1]

Hakani ocupando una buena posición de disparo junto a una ventana del edificio. Desde esa posición es capaz de controlar casi todo el flanco izquierdo con su rifle de precisión Dragunov.

En Skirmish Sangin los francotiradores son realmente mortíferos. En este caso, Hakani tiene un 120% de probabilidad de impactar a un objetivo, aunque luego hay que aplicar modificadores (si el objetivo está tumbado, arrodillado, tras diferentes tipos de cobertura, etc…). Cada arma tiene una capacidad de causar daño diferente. El daño causado se calcula mediante una tirada de dados donde se suma cada resultado. Por ejemplo los fusiles de asalto tipo AK-47 o M4A1, causan 2D10 de daño. Cada miniatura es capaz de resistir 12 puntos de daño, y dependiendo del daño recibido las consecuencias son diferentes. El daño sólo se puede evitar con las protecciones (chalecos, cascos…) y reducen el daño recibido en 1D10+4 o 1D6+4 dependiendo de la protección. En esta partida los DEVGRU llevan protección 1D10+4 y los insurgentes no llevan protección.

IMG_20150122_111128251[1]

IMG_20150122_111147990[1]

5ª Fase de Combate: Se activan cinco talibanes (Abdul Hakim, Hakani, Taofik, Amine y Karim). Abdul supera el test de moral. Se gira, avanza hasta una esquina del flanco izquierdo y se arrodilla. Hakani mantiene la posición. Taofik avanza, localiza a Zeet y falla su disparo. Amine localiza a Mere, dispara y logra un impcato (09). Causa 13 puntos de daño, pero el chaleco antibalas de Mere absorbe 5 de esos puntos de daño. Mere queda inconsciente.

6ª Fase de Combate: Se activan los DEVGRU y dos talibanes. “Rand” logra localizar a Abdul Hakim y le causa 9 puntos de daño. Abdul cae inconsciente. Zeet localiza a Taofik y lo mata al lograr un disparo perfecto (01). Zug retrocede en dirección a Mere. Omar avanza hacia su líder. Mohamed se acerca hacia Mere, dispara y falla.

7ª Fase de Combate: Omar localiza a “Rand”, dispara y logra impactar (42). Causa 16 puntos de daño, de los cuales 8 son retenidos por el chaleco de Rand. Rand cae inconsciente…

Mi opinión

El juego es muy realista y eso me gusta. A lo mejor peca de demasiados modificadores. Supongo que cuando ya has jugado varias partidas los modificadores te los aprendes como en la mayoría de wargames.

Se me hace raro ver talibanes “Average” que superan en habilidades a operadores “Élite”, creo que no debería ser tan aleatorio el tema de las habilidades. También hecho de menos poder hacer acciones conjuntas, cómo por ejemplo que dos miniaturas se den apoyo mientras van avanzando. Estas cosas me hacen confiar aún más en mi propio reglamento para escaramuzas modernas, a ver si termino la fase de testeo y pronto lo envío a maquetación.

En líneas generales me ha parecido un gran juego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battle Report, Informe de Batalla, Wargames y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s