Battle Report: Taliban vs British

Esta vez jugamos una misión diferente: Emboscada!!!

This time we play a different mission: Ambush!!!

Los británicos fueron los defensores por tener menos miniaturas que las fuerzas talibanes (11 talibanes vs 7 británicos). Se ve que el sargento no se estudió muy bien los mapas y la escuadra acabó en una aldea que no tocaba…

The British were the defenders to have fewer miniatures than Taliban forces (11 Taliban vs 7 British). The sergeant was not studied maps and the squadron was lost in the mountains.

0. Tropas Brit 0.Tropas Tal

La fuerza británica está formada por 3 fusileros, 2 SAW, 1 granadero (el fusil lleva incorporado un lanzagranadas) y 1 fusilero que es el sargento de la escuadra.

The British force is made up of 3 riflemen, 2 SAW, 1 grenadier (the rifle is fitted with a grenade launcher) and 1 rifleman who is the sergeant of the squad.

Por el lado talibán: 1 líder con un AK, 1 RPG, 1 francotirador y 8 fusileros con AKs.

Taliban forces: 1 Leader with AK, 1 RPG, 1 sniper and 8 riflemen with AK-47.

En esta misión, los talibanes deben impedir que los soldados de la coalición alcancen el borde contrario de la mesa de juego. Para ello, los talibanes despliegan en los laterales y los británicos en el centro y junto al borde de la mesa.

In this mission, the Taliban must prevent coalition soldiers reach the opposite edge of the table. To do this, the Taliban deployed on the sides and the British in the center and at the edge of the table.

En la imagen de arriba se ve el despliegue (si hacéis click sobre la imagen la veréis ampliada). Los británicos señalados en verde y los talibanes en marrón en los laterales.

1.1Despliegue A

Mi plan es no entretenerme demasiado y llegar lo antes posible al otro borde de la mesa ya que por cada miniatura que lleve al borde opuesto ganaré 3 Puntos de Victoria (PV). El despliegue de mi enemigo está muy bien ideado. En el flanco izquierdo ha colocado 4 talibanes para frenar el avance mientras que con los demás supongo que querrá ocupar los callejones más lejanos para ir hostigando mis tropas.

My plan is not to entertain too and go as soon as possible to the other edge of the table. For every soldier that leads to the opposite edge, I win 3 victory points (PV). Deployment of my enemy is very well designed. On the left flank he has placed four Taliban to slow my progress while with others I suppose he’ll want to fill the streets.

1.Despliegue Tal 1 1.Despliegue Tal 2

En la primera imagen el grupo de 5 formado por 4 AKs y 1 RPG. En la otra imagen se ven 4 talibanes en la zona elevada y dos más (Líder y sniper) detrás del edificio que hay en la esquina junto al camino.

IMG_2232

Panorámica de la mesa de juego que simula una aldea afgana.

La partida durará 4+1D3 turnos… 6 turnos en nuestro caso. Las tiradas de Iniciativa no son malas para mis tropas (la mínima un 5: 10, 9, 9, 7, 7, 7 y 5), sin embargo mi rival ha obtenido un 10 y varios 8… por lo general, cuanto más entrenamiento tienen las tropas mayor es su Iniciativa. Se ve que estos talibanes son bastante veteranos…

Comienza la partida. Primeros problemas para los británicos. Algunos talibanes del flanco izquierdo tienen mayor Iniciativa que mis tropas, por lo tanto actúan antes que los míos y ocupan posiciones cubriendo zonas clave para evitar que yo avance con seguridad…

Start the game. First problems for the British. Some Taliban left flank have higher Initiative than my troops, therefore, they act before my soldiers. The Taliban started taking positions covering key areas to keep me safe progress …

IMG_2235 IMG_2236

Decido enviar a 2 fusileros al flanco izquierdo. Si consigo entretener a los talibanes del flanco izquierdo, el resto de mi escuadra avanzarán con relativa calma. Confío en Paul y John para asegurar el flanco izquierdo…

I decide to send a 2 riflemen left flank. If I can entertain the Taliban left flank, the rest of my squad will move with relative calm. I hope Paul and John to secure the left flank …

1.Final

En esta imagen se intuye mi táctica. John y Paul rodean la casa por el borde de la mesa para darles problemas a los talibanes del flanco izquierdo y mientras tanto avanzo por el centro con los demás. Si fuera necesario, apoyaría con más efectivos a John y Paul hostigando a los talibanes por el estrecho callejón… esa es la teoría… pero las cosas nunca salen como uno espera, jejeje.

 

Comienza el segundo turno… el tiempo se agota y parece que cada minuto las cosas se ponen más feas…

Begins the second turn … time is running out and it seems every minute things get more difficult …

IMG_2238 IMG_2239 IMG_2240 IMG_2241

Termina el turno 2… una auténtica carnicería. Uno de mis chicos eliminó a un talibán en un intercambio de disparos al inicio del turno… John y Paul asomaron las cabezas e intercambiaron disparos con varios de los talibanes del flanco izquierdo, En esa escaramuza logran herir a uno de los talibanes, pero un certero impacto acaba con la vida de John. Uno de mis SAW eliminó a otro talibán, y un último intercambio de fuego cruzado acabó con un fusilero británico y un talibán heridos. En resumen, mis chicos están atrapados en medio de la aldea recibiendo tiros por todos lados y lo peor de todo es que el tiempo corre y todo se vuelve más complicado.

Ends turn 2 … carnage. One of my boys eliminated a Taliban in an exchange of gunfire… John and Paul poked their heads and exchanged fire with several of the Taliban.  In that skirmish John and Paul manage to wound one of the Taliban, but an accurate impact kills John. One of my SAW eliminated another Taliban. And an exchange of crossfire ended with a British and a Taliban wounded. Summary: my boys are caught in the middle of the village getting shots everywhere… and worst of all, the clock is ticking.

Comienza el turno 3. La situación en el flanco izquierdo es muy complicada. John está muerto, y Paul está herido. Si no hago algo Paul también morirá. El sargento se arma de valor y acude al flanco izquierdo. Atraviesa la calle arriesgando a que el francotirador le elimine. Pero por suerte para él, el francotirador no reacciona a tiempo. Pilla desprevenido a un Talibán y acaba con él con dos impactos por la espalda. Paul logra estabilizar su herida.

IMG_2244 IMG_2245

Imágenes del francotirador cubriendo desde la ventana del edificio.

IMG_2243

En esta imagen se ve la situación complicada que viven los británicos. Mantienen posiciones en la “plaza” mientras son hostigados desde los callejones.

Por suerte, los talibanes para esta partida no incluyeron en su lista cartas de Ventaja Táctica: “Apoyo de morteros”. Las cartas de Ventaja Táctica se compran al confeccionar la lista antes de jugar, cada jugador se hace con su propio mazo de cartas y al inicio del turno se roba una carta del mazo aleatoriamente.  Esta vez mi rival tenía 4 cartas de Ventaja Táctica, y todas ellas eran “Milicia Talibán”. Se trata de mini emboscadas de 1D3 milicianos que aparecen por un borde aleatorio de la mesa, disparan sus AK de cualquier manera (si logran disparar antes de que el enemigo reaccione) y desaparecen al finalizar el turno. No suelen ser muy efectivos, pero retrasan mucho el avance de las tropas…

IMG_2248 IMG_2250 IMG_2252 IMG_2253 IMG_2254 IMG_2256

Tras vaciar varios cargadores la situación se calma bastante. Los talibanes pierden varios de sus hombres (4 bajas), los británicos han perdido a dos fusileros y acumulan varias heridas. Sin embargo el tiempo corre y los soldados de la coalición siguen trabados en medio de la aldea…

Empieza el quinto turno y decido que es hora de correr hacia el borde de la mesa. De lo contrario no lograré los PV para ganar la partida.

IMG_2261

Mando a mis tropas al matadero… fue una decisión muy arriesgada. Sólo quedaban dos turnos para terminar la partida… o corría con mis tropas hacia el borde de la mesa o ninguno llegaría. El problema fue que al correr con todos ellos, se quedaron en mitad de la nada, sin cobertura de ningún tipo… un campo de tiro. Un RPG golpeó de lleno a un SAW que literalmente voló por los aires. Los demás siguieron acumulando heridas…

Al final sólo dos lograron alcanzar el borde de la mesa en el último turno. El sargento y un SAW. La emboscada se saldó con 5 soldados británicos y 6 talibanes muertos.

20 PV Talibanes: (5 bajas enemigas x 2PV) + (5 miniatuas que no alcanzan el borde x 1PV)+ (5PV por eliminar la mitad o más de los enemigos).

12 PV Británicos: (6 bajas enemigas x 1PV) + (2 supervivientes x 3PV).

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battle Report, Informe de Batalla, Wargames y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Battle Report: Taliban vs British

  1. gabrielkliv dijo:

    hola, dando vueltas por la web encontré este sitio y terminé leyendo este reporte de batalla que sinceramente me pareció la mar de interesante. Me gustaría saber con que reglamento jugaron esta partida ya que no se que juego es y por otro lado me gustaría saber de que manera puedo hacerme con este manual en forma digital.

    Gracias!

    • aaronmotilla dijo:

      Hola Gabriel!!!
      Me alegro de que te gustase el reporte. Hay muchos otros reportes en mi blog. El reglamento que utilizamos es de creación propia. Todavía no está disponible porque falta ilustrarlo y darle algunos retoques.
      Cuando el reglamento esté listo seguramente lo subiré a este blog de forma que se pueda descargar.

      Un saludo y gracias por leerme!!!

      • Manuel dijo:

        Felicidades, tiene todo muy buena pinta, deseando ver ese reglamento, he probado ya varios y ninguno termina de adaptarse a lo que busco, pero por lo que he leido el tuyo promete bastante.

      • aaronmotilla dijo:

        Hola Manuel!!! El reglamento está terminado pero todavía falta testear algunas cosas. Supongo que en poco tiempo el reglamento esté listo para ilustrar y publicar. Iré publicando en el blog todos los avances y las noticias sobre el reglamento.

        No sé qué es realmente lo que buscas en un reglamneto de escaramuzas modernas. Este reglamento está desarrollado para pequeñas escaramuzas. Si te paseas un poco por el blog podrás ver que los reportes de batalla son pequeños enfrentamientos en los que participan pocas miniaturas en cada bando. Jugar con pocas miniaturas permite que el juego gane en realismo y esa era mi intención a la hora de desarrollar el reglamento.

        Un saludo y gracias por comentar!!!

      • Manuel dijo:

        Pues precisamente eso es lo que busco, algo que coja el saborcillo del combate moderno con unas pocas minis, no mas de diez.
        Seguire atento al blog deseando poder leer ese reglamento.

  2. Manuel dijo:

    Felicidades, tiene todo muy buena pinta, deseando ver ese reglamento, he probado ya varios y ninguno termina de adaptarse a lo que busco, pero por lo que he leido el tuyo promete bastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s