Taliban vs British

Esta vez una patrulla de británicos se enfrentan a los talibanes. La patrulla está formada por dos fusileros, un granadero y un SAW. Los talibanes que planean la emboscada a la patrulla son 7, entre ellos el líder, un RPG y una LMG.

Despliegue de los talibanes en una esquina de la aldea:

IMG_2192 IMG_2193Tienen controlado el edificio de dos alturas. En el balcón toma posiciones el RPG y por un lado (primera foto) se encuentra el Líder (hablando por móvil), un fusilero y el de la LMG. En el otro lado de la casa tres fusileros más listos para avanzar.

Imagen general del despliegue talibán (si pinchas sobre las imágenes se hacen más grandes):

IMG_2194

Los británicos pasean por el mercadillo sin ser conscientes de la amenaza…

IMG_2195

Pero de repente la gente empieza a correr despavorida dejando el mercado vacío. Comienza la batalla.

Imagen general del despliegue, en el edificio de la esquina superior izquierda se encuentran los talibanes y en los tenderetes de la esquina inferior derecha los británicos:

IMG_2196

Las tiradas de Iniciativa de los británicos no son muy altas, lo que permite a los talibanes llevar la delantera. Los talibanes cogen posiciones dividiendo sus fuerzas para intentar rodear a los británicos. El líder talibán piensa que rodeando a las fuerzas de la ISAF tendrá mayor ventaja táctica, ya que los soldados tendrán que dividir sus disparos y no podrán golpear con toda su fuerza en un único punto.

IMG_2197 IMG_2199

En las dos imágenes superiores se ve a los dos grupos de talibanes avanzando por caminos diferentes.

Por su parte, los británicos avanzan en grupo cubriéndose las espaldas.

IMG_2201 IMG_2202

En la segunda imagen de arriba se ve al fondo muy borroso al talibán de la LMG preparándose para disparar.

IMG_2203 IMG_2204Comienza el tiroteo y con los disparos la sangre. Un talibán resulta herido tras un intercambio de disparos con el SAW.  Los talibanes aprovechan la superioridad numérica para realizar disparos esporádicos y mientras tanto avanzar llevando a buen término su plan de envolver a las tropas de la ISAF.

IMG_2205 IMG_2206

La LMG talibán mantiene a raya a los británicos mientras el Líder realiza ciertas llamadas en busca de más milicianos que se acerquen al tiroteo. Un miliciano acude a la llamada, pero es abatido fácilmente (primer punto para los británicos).

IMG_2207 IMG_2208 IMG_2209 IMG_2210

Los británicos, conscientes de que están siendo flanqueados, deciden hacerse fuertes en la “plaza” central y mandar a un fusilero a cubrir un flanco mientras los otros tres se dedican a crear una cortina de fuego sobre los talibanes que tienen delante. El granadero usa su UGL (lanzagranadas incorporado al fusil) pero el proyectil se desvía demasiado. La acción resulta ser demasiado temeraria ya que para obtener un buen ángulo de tiro se expone demasiado a los enemigos y una bala perdida acaba matando al granadero británico.

IMG_2211

El fusilero se encuentra con el líder talibán esperándole. Un certero disparo acaba con la vida del británico a pesar del chaleco antibalas y su equipo de mejor calidad. Las cosas que ya estaban bastante feas para la ISAF se complica ahora mucho más.

IMG_2212

El suboficial al mando de la patrulla resulta herido en un intercambio de disparos con la LMG y se retira unos metros hacia el mercado. La situación es casi insostenible.

IMG_2215 IMG_2213

El líder talibán es abatido por el SAW y de esta forma los británicos logran defender el flanco, sin embargo los talibanes aparecen por todos lados…

IMG_2218 IMG_2219

El soldado del SAW es cazado por la espalda y así termina la partida. 3 bajas británicas y un herido. Por el lado talibán 3 muertos, entre ellos el líder. Resultado final 6 a 4 a favor de los talibanes (las bajas que causan los talibanes valen doble, y el eliminar al líder siempre suma 1 punto extra).

Espero que os haya gustado!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Battle Report, Informe de Batalla, Wargames y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Taliban vs British

  1. Cabre dijo:

    Buenísimas fotos y muy bien narrado.
    Llegué hasta aquí buscando info sobre el Breaking News y me ha encantado la escenografia, las minis, dan ganas de meterse ahí (aunque lo más probable es que me lleve un tiro).

    • aaronmotilla dijo:

      Jajaja, me alegro de que te guste!!! La verdad, no sabía que buscando info sobre el Breaking News se pudiera llegar a mi blog ya que nunca he jugado a ese juego. El juego este sobre el que escribo es de invención propia y espero no tardar demasiado en publicarlo.
      Gracias por tu comentario!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s